27 de julio de 2011

Malandro

El cuatro de julio, recién llegado a esta tierra de maría (como diría el Ure), quedo con mi hermano Paco para ir a un ensayo de Malandro, antes Leandro Gado. Por supuesto que voy con Paco a donde haga falta, pero me preparo para lo peor: todavía recuerdo el último ensayo al que asistí de su banda anterior, allá en los locales de la plaza del Pelícano. ¡Qué horror!

Pero no, ahora la historia es otra y pude reunirme con los Malandro en unos magníficos locales que existen por ahí, por San Jerónimo. Una gozada.

- Aquí han ensayado los Ofunkillo, y Raimundo, y Tamara la que canta, no la petarda esa, - me dice orgulloso Antonio, el dueño, mientras me despacha una litroncita fría.

Locales buenos para buenos músicos. Leandro, Raúl, Paco y Agu forman una banda más que interesante. La primera vez que los escuché (como Leandro Gado) fue gracias al poft que Elevalunas colgó en Nosoloimpulsos y que reproduje en el ojo del boticario en septiembre del año pasado, cuando debutaron en la sala El Canalla.

Leandro y Raúl durante el ensayo

La crítica de Elev era de lo más acertada: los ritmos de Malandro sirven lo mismo para tomarse una cervecita con caracoles an cá Gerardo que para beberse un gintonic en Matalascañas. Y como ya tienen disco en la calle, merece la pena comprarlo (barato), porque se le saca partido.

Se disfruta.


Leandro


Paco


Raúl


Agu



¡Malandro!

4 comentarios:

El desierto del Condado dijo...

Como se nota que ya conoces al Ure!!!
Se podrian poner en contacto con Amancio o Sául, que tienen aqui el Pub Manhattan, para darnos un conciertito en directo.

Un saludo.

Lucía dijo...

Muy mono tu Paco, niño. Se me da un aire en la foto a Clint Eastwood.

David Calvo dijo...

Bueno, Lucía, se lo diré la próxima vez que le vea, que será cuando me dé media vuelta, porque me conecto estos ratitos desde su casa. (Le ha hecho ilusión, se le nota en la cara)

anónima dijo...

Hola 3003!!

Pues sí...ya tuvimos la suerte de escucharlo en esta espléndida botica cultural.Pero también nos vendría muy bien que nos adelantaras algunos ritmos de Malandro para seguir deleitándonos y disfrutando de su arte.