21 de junio de 2011

Lecturas del mes de junio

Por fin llegó el momento que tanto esperaba el teniente psicólogo Martínez: el 18 de junio de 1979 fue citado por el capitán Lahoz para análisis de resultados y visto bueno de la reprogramación efectuada por el profesor Vohwinkel y su equipo sobre los restos recuperados del robot 30 A-03.

El teniente psicólogo Martínez en pose triunfal


Martínez tenía a su disposición -por primera vez desde que comenzó el "asunto 3003"- todos los datos almacenados en la memoria del robot. Ahora era cuestión de leerlos con detenimiento, empezando por los registros conservados de la actividad autómata del 3003 los días antes del siniestro (ver: Fuga en Tablada I y II), en busca de anomalías que demostraran que el robot tenía "sentimientos" y que planeó su propia autodestrucción.

Lahoz permitío el acceso a los documentos durante cinco días, y el teniente recibió carpetas atiborradas de informes y gráficas emitidos por "la madre" (ver: Conexión a "la madre"). A pesar de todo, Martínez sabía que nunca podría obtener un perfil psicológico completo del robot, por la imposibilidad de llevar a cabo una lectura de datos del análisis quiromántico:


Lectura de una gráfica Deisseroth de impulsos de respuesta
Resultado: OK


Lectura de las líneas de frecuencia del 3003
Resultado: OK


Lectura de las líneas de la mano del robot
Resultado: IMPOSIBLE

···
DEDICADO A ELSA
(Aunque no sean tus personajes favoritos)