12 de marzo de 2010

Las preguntas que me hacéis (VIII)


PREGUNTA: Bueno, a ver... Están saliendo últimamente muchos comentarios de seguidores que opinan sobre el aspecto físico de 3003. ¿Nos vas a mostrar una foto del robot de cuerpo entero?
RESPUESTA: Ya me gustaría poder hacerlo, lo que ocurre es que del 3003 sólo poseemos la famosa diapositiva de 1952 que aparece en el blog. Pero os podéis hacer perfectamente una idea de su aspecto, porque es muy similar a Gort, el robot malo de la película The Day the Earth Stood Still, de 1951. Ambos son de la misma época, pero 3003 es más sofisticado: los sistemas de comunicaciones que lleva insertados hacen que de su armazón metálico sobresalgan antenas, cables, conexiones. Gort es más antropomorfo y garboso; 3003 es más “máquina”, pero no tiene tanta mala leche.

Gort (es el grandullón plateado)


PREGUNTA: También han aparecido comentarios sobre supuestas relaciones entre robots y humanos. ¿Es posible el sexo entre humanos y robots, o simplemente es otro mito de la ciencia ficción? ¿Qué sabes de todo esto?
RESPUESTA: No creas que se trata de un mito. Estas máquinas tenían su rollito en los años 50, y lo siguen teniendo ahora. Hay muchas personas que se ven atraídas sexualmente por ellas. Tenemos una grabación de Gort interactuando con una mujer, en el que se aprecia cómo ella consigue calmar al robot con artes muy parecidas a la seducción. A pesar de los años que tiene, el documento es sexualmente tan explícito que hoy día nos sigue pareciendo muy atrevido:


The Day the Earth Stood Still (1951)

Vais a ver ahora una foto del robot PDR 3, modelo de 2007, al que todos llaman PeDRito de moda, porque el tío parece el “probador de señoras” de unos grandes almacenes. Siempre liga con las mejores.

PeDRito 3

Pero no todos los robots son tan afortunados como Pedrito. Los robots de laboratorio, por ejemplo, viven dependientes de presupuestos a veces muy precarios, o incluso ridículos, y esto hace que su aspecto no sea siempre el mejor. Conozco a uno de estos robots que han padecido recortes presupuestarios y cosas similares: ACTBOT el cara sucia. Es muy simpático, pero no liga ni en un taller de chapa y pintura:

ACTBOT el cara sucia contando chistes (como siempre)

Como podéis ver, hay de todo. Al fin y al cabo esto es una botica, no?