13 de febrero de 2010

Las preguntas que me hacéis (VII)


PREGUNTA: ¿Qué es esto de los espías de la serie Hazañas bélicas?
RESPUESTA: Se trata de una banda de mafiosos dedicada al robo y posterior venta de secretos industriales por todo el mundo. Tienen su origen en la antigua U.R.S.S., pero la célula detectada por la Marina española depende directamente de un empresario corrupto y cruel que opera en la zona del Estrecho, y que se supone que es su jefe. En aquella época tenían oficinas en La línea y en Algeciras, y desde allí controlaban todo lo que se movía por el campo de Gibraltar. Ahora han detectado al robot 3003, lo han clonado y lo están subastado por piezas en internet, bajo el nombre comercial de servos 3003.


El jefe de los espías (foto Archivo INTERPOLI)


PREGUNTA: ¿Qué va a pasar con Angelita y el robot?
RESPUESTA: No lo tienen nada bien. A Pérez Villegas, que todo este asunto haya saltado en Cádiz precisamente le ha parecido de lo más sospechoso: Demasiado cerca de las raíces de Angelita, de "su gente"… Demasiado cerca también de los ingleses de Gibraltar. (Ver: Las preguntas que me hacéis IV). Angelita se ha convertido para Pérez Villegas en la principal sospechosa de este grave caso de espionaje militar. Así de claro.
En cuanto al robot, está literalmente "vendido": clonado, troceado y subastado en internet. Ruina total.
PREGUNTA: Dijiste en la entrevista anterior que les ibas a "poner las pilas" a los guinistas de esta serie. Parece que has cumplido bien tu amenaza, no?
RESPUESTA: Pues ya ves.
PREGUNTA: Pero sigue siendo una serie aburrida...
RESPUESTA: Hay que joderse y aguantar el tirón. Ya vendrán tiempos mejores.