18 de mayo de 2010

Las preguntas que me hacéis (X)


PREGUNTA: Queríamos saber cosas sobre estos dos nuevos personajes que han aparecido en tu blog, Rupalfín y Zamene. (Ver: Rupalfín y Zamene I) ¡Son muy simpáticos! ¿Van a salir más veces? ¿Se convertirán en una de tus sagas, tipo “Aventuras de Rupalfín y Zamene”?

RESPUESTA: Sí que parecen simpáticos, pero todavía los conozco poco. Yo creo que saldrán en más ocasiones, porque me huelo que son personajes de mucho hablar, pero no creo que lleguen a convertirse en una saga, como comentabas.

PREGUNTA: Rupalfín y Zamene recuerdan a otras parejas literarias ya históricas, como Rinconete y Cortadillo, o Tom Sawyer y Huck. ¿Va por ahí la cosa? ¿Son alguna especie de pícaros de blog?

RESPUESTA: Estos dos son más bien como Calac y Polanco, si quieres hacer alguna comparación. No, no tienen nada que ver con esos personajes que mencionas. No son pícaros, aunque sí son pobres y parecen muy maleados por la vida.

PREGUNTA: Los nombres que tienen son muy curiosos. Parecen árabes. ¿Son nombres de verdad o también te los has inventado? ¿Cómo haces para ponerles nombres a los personajes?

RESPUESTA: Hay de todo. En este caso aparecieron los nombres antes que los personajes: Rupalfín... Zamene... Venían a mí todos los días, a la misma hora, como una receta del medico, como un veredicto de culpabilidad. Poco a poco fueron mostrando su personalidad, sus recuerdos, sus anhelos. Hasta que aparecieron en el blog.

Rupalfín y Zamene:
Otro caso en el que la verdad supera a la ficción


PREGUNTA: Entonces todo parte de la realidad…

RESPUESTA: Todo es ficción, y todo parte de la ficción. Pero la realidad es lo único que conozco. Mi realidad. Lo demás son mundos desconocidos, o no son.