5 de julio de 2010

Las preguntas que me hacéis (XI)


PREGUNTA: Bueno, la cuestión va de la nueva serie, “Perspectiva Desafortunada”. Será sin duda un nuevo fiasco bloggero, no? Una serie abocada al fracaso desde el mismo principio .
RESPUESTA: No sé por qué dices eso. A mí me parece bastante interesante.

PREGUNTA: No gusta porque parece algo negativo, algo malo. Los pocos comentarios recibidos inciden en este aspecto:

"Parece ser que test de manchas habemus. Peligro, probablemente nuestro 3003 está usando nuestros comentarios para hacer un estudio diagnóstico de la personalidad de sus seguidores. ¿Lo usará para conseguir un retrato robot? Ah pillín..."

"Cuidado anónima, 3003 sigue usando las manchas para hacer un retrato robot de sus seguidores."

“Peligro”, “cuidado”, es lo que sugiere esta serie a tus seguidores. Una serie en la que sólo ofreces pintadas callejeras abstractas que producen mal rollo.

Y de textos nada, como siempre. Además, en las pocas frases que has escrito abundan palabras como “malo”, “monstruo”, “profundo”, “dudas”, “misterio”. Dan miedo, joder…


RESPUESTA: Ten en cuenta que también aparecen palabras como “corazón”, “vida”, “poesía”, “cotidiano”. Hasta he utilizado la palabra “Leopoldo”, que no pasa de ser una simple anécdota, pero creo que merece ser comentada.

PREGUNTA: Claro, porque esas palabras las usa Leopoldo de Luis, no tú. Por cierto, la cita también ha sido mencionada (y criticada) por los seguidores del blog. Si quieres citas, te podemos ofrecer otra: “La realidad tangible nada tiene que ver con el Arte” (El Joglars). Lo que ofreces en esta serie, como en otras, no son más que trozos anodinos de la realidad más cutre y marginal. Eso no es Arte.


RESPUESTA: Bueno, creo que estás malinterpretando la cita de El Joglars. Y puede que también la de Leopoldo de Luis. Y confundes este blog con la realidad. No aciertas ni una.

Podría decirte algo así como: “la perspectiva es el arte”, que con eso se puede justificar todo...

O "la personalísima visión de la realidad que nos ofrece el artista…”, que viene a ser lo del ojo del amo engorda al caballo pero en cool.

Por ahí tendrías que haber encaminado esta entrevista, creo yo.

PREGUNTA: Insisto en que no vemos ni arte ni artistas.

RESPUESTA: Vete al peo.