24 de enero de 2010

Las preguntas que me hacéis (V)

PREGUNTA: En la última entrega de Las preguntas que me hacéis nos confesaste que Angelita nació alrededor de 1918. Eso quiere decir que ahora tendrá unos noventa y tantos años. O puede que esté… ¡muerta! ¿Angelita ha muerto?

La muerte despierta a Angelita en plena madrugada, interrumpiendo un sabroso sueño erótico

RESPUESTA: Perdona que no responda a esta pregunta; es mejor no adelantar acontecimientos. Pero es cierto que Angelita pertenece al pasado, como el robot.

PREGUNTA: Al robot le caen los marrones uno detrás de otro. Todos tememos que se meta en un lío de verdad y acabe mal. O que las autoridades vayan a por él y lo desguacen...
RESPUESTA: El robot va de mal en peor. No me extraña que el pobre ande tan despistado en estos tiempos que corren. Bueno, la verdad es que nunca se ha enterado de nada. Así le ha ido.

A-03 debe de tener unos setenta años (fue puesto en marcha en 1941), y su vida media está calculada en torno a los doscientos años. El A-03 ya ha sufrido varias reprogramaciones, cambios de piezas (en especial todo el sistema automotor), etc. No creo que dure mucho más de cien años, y no sé cómo acabará, porque está realmente para el desguace.

Pérez Villegas vigila a Angelita, quien a su vez vigila al robot

Por otro lado, el problema del robot es su propia existencia. No debería existir. Las autoridades lo mantienen como material valioso para los técnicos de laboratorio del Ministerio de Defensa, pero estos proyectos tecnológicos no suelen durar eternamente. Cuando se acabe el presupuesto, el robot se irá a la mierda.