2 de mayo de 2011

Los novios antiguos

Mil novecientos...

Como si se tratara de un trozo del gran mapa de los amores perdidos, cada noche, tras la monótona luz de la taquilla del carrousel Palace, se desatan las pasiones reprimidas, y se reflejan en los espejitos del tiovivo miradas furtivas, caricias disimuladas en sillones de oropel...




Jaquima la mora se queda embobada mientras las figuritas de la taquilla bailan al son de un viejo cuplé. Jaquima es una morena gordita y muy guapa. Cuando mueve sus caderas al compás de la musiquilla, todos los hombres a su alrededor la miran con deseo. Las mujeres, con desprecio. Ella lo sabe y sonríe. Menea aún más su falda satisfecha de no ser, por un momento, la muchacha de la limpieza.




Adulfo Montero exhibe a su novia Juanita por plazas y ferias como si de ganado se tratara. La verdad es que la novia es digna de ver: grande y guapa como pocas. Una real hembra. Adulfo es celoso obsesivo; escruta cada movimiento de Juanita en busca de alguna evidencia de sus seguras infidelidades. Adulfo no tiene dónde caerse muerto, y vive amargado junto a Juanita, que le detesta profundamente.Juanita le pone los cuernos con don Genaro, el de la tienda, hombre tranquilo y de vida ordenada.



- ¡Paco, me has cogido la teta y esa mujer nos ha visto!
- No nos ha visto...
- ¡Tú qué sabes, si estás ahí a lo tuyo! ¡Nos ha visto!
- No nos ha visto, mujer...
- ¡Tate, Paco, que nos está viendo!




Marta compra palomitas todas las noches, aunque no siempre monta en el tiovivo. Si tiene suerte y algún hombre la invita, ella sube gustosa, y sonríe sin parar. Hoy no la ha invitado nadie. Marta cuenta con ojos llorosos las vueltas del carrusel, y piensa que se le va la vida entre aquellos caballitos pintados.



Mil novecientos...

El carrousel Palace era como un jirón del gran mapa de los amores perdidos, repleto de vida y secretos a media voz. Los caballitos se volvían cómplices de amores ingenuos deshechos en caricias a vueltas de tiovivo.

No era un juego de niños. Para muchos de aquellos novios antiguos, el carrousel Palace era la antesala de los sueños...




Los novios antiguos

DEDICADO A ELSA


Textos y fotos: David Calvo
Música: Ilegales
2011


Carrousel Palace. Fuengirola (Málaga)