3 de septiembre de 2011

El artemente de Fernando Sáez y cía.

La verdad es que esto de veranear en Sevilla se lleva bien. A pesar del calor que suele hacer, se respira un buenrollismo muy refrescante, derivado de la abundancia de aparcamientos por toda la ciudad durante la época estival, creo yo.

Mi hermano Paco me lleva de acá para allá, oye que he quedado con un colega que se llama Fernando Sáez, ya verás, ahí en la tabernita del mercao de la calle Feria, y después nos vamos pal Estraza, me dice, y me parece bien. El tal Fernando es músico, pintor y funcionario: un personaje interesante. Que va a tocar en un local en el Pumarejo el día siete, que actúa también el Zelayeta, y que el aliño de papas está riquísimo. De modo que me dejo llevar por el ambiente, con la certeza de que en julio en Sevilla se puede aparcar en cualquier sitio, incluso en la plaza del Pumarejo.


Cartel del concierto


El local está muy bien. Laboratorio Intramuros, me parece que se llama, aunque nosotros le llamamos el 02. Nada más entrar me llevé una agradable sorpresa: la anfitriona era mi amiga Miriam, que no sabía yo que se dedicaba a la hostelería durante los veranos. Lo que os digo: buenrollismo por todos lados. Además, la gente fumaba dentro del local. Le pregunto a Miriam si aquello es sólo hasta que llegue la policía. Resulta que es un club privado, no un bar, y está permitido fumar.

Antes de la actuación de Fernando Saez, Zelayeta y sus esbirros nos ofrecieron una performanza en la más pura línea Zelayeta (más la aportación de un improvisado trompetista).

Silueta de Zelayeta
(Antonio, confiesa que esto no se te había ocurrido)

Tras el oportuno descanso de botellines y cigarritos, comenzó la actuación de Fernando Sáez & Eba Rubio:

EL GRUPO
Fernando Sáez: Guitarra, armónica, voz
Eba Rubio: Voz
Paco García: Guitarra
Sabas Carballar: Bajo


Comienza la actuación


Fernando Sáez y Eba Rubio


Sabas


Paco


El conciertillo fue divertido y refrescante, tanto que los propios músicos se animaron a grabar un disco. Dicho y hecho: Sabas se puso las pilas (alcalinas) y pocos días después estaban grabando pistas en casa de Paco. Otra ventaja de veranear en Sevilla: tienes pocas cosas que hacer y mucho tiempo libre para disfrutar del aire acondicionado en cualquier sitio.

La mañana del 20 de agosto me llevaron -sin desayunar siquiera- a La Rinconada, al estudio de Juan, para asistir a la primera sesión de grabación del próximo disco de Fernando Sáez, que ya tenía nombre: Papas con carne.

Nunca había asistido a una sesión de grabación, y la verdad es que me resultó pesada, a pesar de lo buena gente que es Juan y que todo era en plan familiar.





En fin, una mañana agotadora que tuvimos que acabar como casi siempre, en la taskita de Lola. Y es que el veraneo en Sevilla también es eso: buenrollismo y cervecitas bajo un toldo a cuarenta grados.