15 de septiembre de 2011

Fábrika de sombreros

Fábrika de sombreros C.S.O.

Sevilla, 2011


17 comentarios:

anónima dijo...

Hola 3003!!

Qué maravilla!!

Esas caras tienen horas marcadas en los ojos y llenas de melancolía
nos invitan a entrar
y bajo su sombra
abriga la alegría , el amor
los instantes de infinita belleza y los colores con formas divinas
de plumas y de ensueño
de pétalos y de vida.
Nos transporta a través de las vidas
sabiduría inmensa
y experiencias vividas

Anónimo dijo...

Qué preciosidad!! Tu si que tienes "ojo" para sorprendernos cada día!!
Un beso muy, muy grande...por todo...

David Calvo dijo...

Muchas gracias anónimo. Todo por ti

anónima dijo...

Pues sí, tiene mucha razón Anónimo, es una belleza!.
3003, yo te veo como decía P.Salinas en su poema:
"El alma tenías tan clara y abierta"
que este blog es su entrada.
" A tu alma se iba
por caminos anchos.
¿En dónde empezaba?
¿acababa, en dónde?
Me quedé por siempre
sentado en las lindes de tu alma"

David Calvo dijo...

Gracias, anónima. Ya veo que la fábrika de sombreros te inspira.

David Calvo dijo...

Yo no he conocido esta casa okupa abierta. Todos los grafitis son del exterior, y son todos impresionantes. Lo que intento son dos cosas: primero, darlos a conocer; y después conseguir que perduren, porque algún día alguien vendrá y los cubrirá con una mano de pintura, o derribarán el edificio...

Eran okupas con mucho arte, y creo que merecen este pequeñito homenaje.

anónima dijo...

Gracias 3003, necesitamos el arte para no morir de la verdad.

Si...nos gusta que nos des el arte como un encuentro de sensibilidades.
El arte es nuestra enérgica protesta, nuestro valiente esfuerzo para enseñar a la naturaleza cúal es su verdadera función.

Océano Mar dijo...

La Sra. de azul es una belleza, no sé, ahora pienso qué tendrán los "grafiteros" en la cabeza, pintan con nocturnidad y alevosía? Acaso regalar arte está multado? qué absurdo, como si ese tuviera valor porque no tiene marco, porque no tiene nombre, porque no está colgado sobre ninguna pared sino que es la pared más viva... son como aquellos que construyen estatuas de arena, efímeras que algún día se llevará el mar...

Pero ese fin es más romántico que el de estos artistas, bueno, al menos les queda la esperanza de que el blanco siempre es un nuevo lienzo lleno de posibilidades y de que sus cadáveres nunca acabarán colgados en las paredes de los museos o los potentados.

Océano Mar dijo...

Añado: matándose para venderlos y si un buen día les llega la suerte no poder ni siquiera aspirar a comprarlos (como le pasaba a Antonio López, te acuerdas?)... haces un trabajo genial, el otro día lo comprendí, esas calaveras junto a mi casa y jamás me había fijado en ellas conscientemente... Y sí, un buen día serán eliminadas por "Peluquería y Belleza PELUBE" o por seguros "PAQUÉ"...

David Calvo dijo...

Hola Mar. Siempre me he preguntado por qué se esfuerzan tanto si saben que su obra no va a perdurar? Y pienso que esa es una de las claves de este juego. Como tú dices, es más romántico.

Leyendo tus comentarios recordaba "El gran vidrio" de Marcel Duchamp. Años y años de trabajo para considerarlo terminado sólo cuando se rompió. Pero Duchamp ya contaba con eso desde el principio: Por qué si no lo pintó sobre un material tan frágil como el cristal? Hubiera sido igual si lo hubiera pintado sobre lienzo o tabla? Lo habría considerado terminado alguna vez si no se hubiera roto?

David Calvo dijo...

Sobre las calaveras de al lado de tu casa... Yo sólo veo algunos grafitis. Con la mayoría me pasa como a ti: no me doy ni cuenta de que existen. Pero hay algunos que me atraen irremediablemente; parece que los hicieron para que yo los viera. Y todavía no sé por qué unos sí y otros no.

Cada vez que voy a Sevilla me fijo en el del "lagarto". Está a punto de desaparecer (si no lo ha hecho ya). Tengo la impresión de que me están robando algo que me pertenece, no porque yo lo haya pintado, sino porque yo lo he visto.

Océano Mar dijo...

Si me dice usted dónde está ese lagarto y mis piernas pueden llevarme...

David Calvo dijo...

El lagarto aparece en el blog a la derecha, y está en carretera de Carmona, en la primera esquina entrando por la ronda (la última si vas desde tu casa), en una especie de almacén o depósito del ayuntamiento.

anónima dijo...

Hola 3003!! Hola Mar!!

Pues dándole vueltas a lo del lagarto, creo que ese animal podría ser una representación del de la puerta de la catedral de Sevilla?
Nos estará dando un mensaje hermético igual que en la catedral?
Resulta que igual que en dicho lugar se nos intentará mostrar un camino de iniciación?
.Ese elemento está ahí por alguna razón más allá de la aparente.
Los grafiteros nos estarán dando una información memética?.

Qué barbaridad!!

David Calvo dijo...

No te líes, Anónima, no te líes

Océano Mar dijo...

Supongo, anónima, que como los infelices lagartos de las botellas de los licores chinos, segán de verdad?, de plástico? qué vida llevaron? son oriundos de china o los pillan en el desierto de Almería? (como los patos de los restaurantes chinos que los pillan del Guadalquiví, que yo lo he visto...)misterios...

David Calvo dijo...

Hola Mar: Los lagartos de las botellas de licor chino los cogen en Almería y en la medina de Fez.