2 de mayo de 2011

Los novios antiguos

Mil novecientos...

Como si se tratara de un trozo del gran mapa de los amores perdidos, cada noche, tras la monótona luz de la taquilla del carrousel Palace, se desatan las pasiones reprimidas, y se reflejan en los espejitos del tiovivo miradas furtivas, caricias disimuladas en sillones de oropel...




Jaquima la mora se queda embobada mientras las figuritas de la taquilla bailan al son de un viejo cuplé. Jaquima es una morena gordita y muy guapa. Cuando mueve sus caderas al compás de la musiquilla, todos los hombres a su alrededor la miran con deseo. Las mujeres, con desprecio. Ella lo sabe y sonríe. Menea aún más su falda satisfecha de no ser, por un momento, la muchacha de la limpieza.




Adulfo Montero exhibe a su novia Juanita por plazas y ferias como si de ganado se tratara. La verdad es que la novia es digna de ver: grande y guapa como pocas. Una real hembra. Adulfo es celoso obsesivo; escruta cada movimiento de Juanita en busca de alguna evidencia de sus seguras infidelidades. Adulfo no tiene dónde caerse muerto, y vive amargado junto a Juanita, que le detesta profundamente.Juanita le pone los cuernos con don Genaro, el de la tienda, hombre tranquilo y de vida ordenada.



- ¡Paco, me has cogido la teta y esa mujer nos ha visto!
- No nos ha visto...
- ¡Tú qué sabes, si estás ahí a lo tuyo! ¡Nos ha visto!
- No nos ha visto, mujer...
- ¡Tate, Paco, que nos está viendo!




Marta compra palomitas todas las noches, aunque no siempre monta en el tiovivo. Si tiene suerte y algún hombre la invita, ella sube gustosa, y sonríe sin parar. Hoy no la ha invitado nadie. Marta cuenta con ojos llorosos las vueltas del carrusel, y piensa que se le va la vida entre aquellos caballitos pintados.



Mil novecientos...

El carrousel Palace era como un jirón del gran mapa de los amores perdidos, repleto de vida y secretos a media voz. Los caballitos se volvían cómplices de amores ingenuos deshechos en caricias a vueltas de tiovivo.

No era un juego de niños. Para muchos de aquellos novios antiguos, el carrousel Palace era la antesala de los sueños...




Los novios antiguos

DEDICADO A ELSA


Textos y fotos: David Calvo
Música: Ilegales
2011


Carrousel Palace. Fuengirola (Málaga)



17 comentarios:

anónima dijo...

Hola 3003!!

La vida es un carrusel que da vueltas alrededor de un mismo eje.Y a medida que el vaivén hace que el equilibrio aqueje los sentidos y el balance,el gozo de estar en el carrusel hace que ese impedimento no sea percibido.
No obstante la rítmica cadencia del tiovivo nos alerta,a que todo le llega su hora y todo tiene su momento.Sin embargo la belleza que encierra ser parte del carrusel de la vida, nos anima analizar los obstáculos que achacan la rueda que aún gira a pesar de los años.

Éstos devaneos son fantásticos!!

Qué siga la saga!!

David Calvo dijo...

Este tiovivo se encuentra perfectamente conservado y funcionando en el paseo marítimo de Fiengirola.

Los dibujos que aparecen en el vídeo son los del techo del tiovivo. Son 10 pinturas muy bonitas y muy eróticas, firmadas por un tal Grenier. (He buscado en internete pero no he encontrada nada)

En 1900, el tiovivo no era un entretenimiento para niños, como es ahora, sino el sitio para pelar la pava!!

(Qué dura era la vida de nuestros abuelos)

Elevalunas Ecléctico dijo...

De siempre los que han tenido más éxito con las mujeres han sido los tíos más vivos. A ver si va a ser que el nombre viene de ahí.
Bonita entrada
Bonito tiovivo

El desierto del Condado dijo...

Una música maravillosa de los ilegales, ilustrada con los dibujos del tio vivo, que parece ser que en verdad existen...
Los antiguos novios escuchaban esto en el camino adyacente a la dehesa, con el transito de coches que iban en dirección a la finca santo espiritu, y en compañia de unos flakismakis, que se lo pasaba "manue el moro" en la esquina de la coronación, en la terraza del bar jardin, donde hoy dia estan las oficinas del banco que hasta hace unos pocos de meses era de los curas.

anónima dijo...

Hola 3003!!

Si es el Grenier que creo, era amigo incluso vivió con Toulousse Lautrec .
Qué maravilla!!
Así, como no van a salir esos dibujos eróticos con ese amigo encantador siendo el primer diseñador gráfico moderno y un ejemplo de libertad intelectual.
Esto me recuerda a la serie : La compañia de verano.
Si es el tal Grenier el del tiovivo, tiene relación con el tal "tio vivo" Lautrec.
Queremos saga Grenier_Toulousse.Lo de Picasso y Kees estuvo mú bien.Creo que algo parecido ocurrió con Lyly Grenier y Lautrec.
Éstos devaneos darán que hablar!

Será todo un sueño?.Ese tiovivo habrá sido la antesala de los sueños?.
Si si.... yo creo que hipnotiza!!

David Calvo dijo...

Desierto: Po lo mmismo esta gente en el tipovivo que el personal con la postura de Manué yéndose parriba, pa la coronación, o pa la dehesa...

Anónima: la poca información que he encontrado del pollo este tenía que ver con Toulousse Lautrec, efectivamente, pero no sé si es el mismo o no. Bueno, sea de quien sea ahí están los dibujos (que existen, Nene, de verdad, y están en un tiovivo como los de la feria de tu pueblo).

anónima dijo...

Hola 3003!!

Si, ahí están los dibujos que:

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan
se codician, se palpan, se fascinan,
se tantean, se juntan,desfallecen,
se rehuyen, se evaden y se entregan

Anónimo dijo...

¿Y se masturban?

David Calvo dijo...

Hacen de todo! Dibujos all-in-one!

David Calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anónima dijo...

Hola 3003!!

Cuando miro esos caballos veo la imagen perfecta del inconsciente galopando por el mundo de los deseos.El caballo es montura y destino, despierta la imaginación y también la naturaleza.Es el rostro más perfecto del símbolo.Lo positivo y lo negativo, el todo y la nada, galopan unidos sobre el caballo blanco/negro del tiempo preciso e implacable.

Ya nos decía P. Baroja:

Oh nobles caballos!.Allí donde vais reina la alegría.Llevan la cabeza levantada sin falso orgullo;miran con sus ojos vivos y permanecen aguardando a que se les monte en una postura elegantemente incómoda.Direis que no suben y bajan, que no tienen grandes habilidades, pero...
A mi dadme los viejos , los viejos caballos del tiovivo.

Si es que esta entrada es muy mágica y especial!!

Gracias 3003 por darnos esta maravilla!!

El desierto del Condado dijo...

Si quereis leer un buen libro os recomiendo: LA QUINTA TIERRA, escrito por nuestro paisano de Bollullos Par del Condado, José Antonio Ramos, mas popularmente conocido como el búho, es alucinante, basado en una historia de extraterrestres, que llegan a la tierra para salvar a una chica que estaba a punto de descubrir la teletransportación. Las vivencias del libro se llevan a cabo en Matalascañas y Bollullos.
Está bastante bien, leedlo os gustará.

Saludos desde este desierto, con pocos espejismos.

David Calvo dijo...

Nene: Qué estás diciendo? Que el Buho ha escrito un libro? No será un error?

He encontrado esto: El nombre de este libro no os sonara pero se ha presentado esta tarde en la casa de cultura su autor es un bollullero su nombre es José Antonio Ramos, más conocido como el Buho que seguro que alguno le suena más.
Aun paso de realizar un descubrimiento que cambiara el curso de La historia la directora del programa espacial europeo decide pasar unos días de vacaciones en Matalascañas para ordenar sus ideas , sin darse cuenta se ve inmersa en una serie de acontecimientos extraordinarios que le ocurre que se ve huyendo de unos hombres de otro planeta que la persiguen para evitar que concluya su descubrimiento ,en esta huida ,acompañada por otro hombre de otro planeta, va desvelando misterios acontecidos en nuestra historia que van cobrando sentido a media que transcurre el libro ,¿Quién construyo las pirámides?, ¿Por qué hace miles de años aun hay parte de nuestra historia que no tienen o no encuentran explicación …
El libro una vez que lo empecéis no podréis parar de leer porque se lee bastante bien y además querréis seguir buscando eses respuestas que él nos da sobre estos misterios sin resolver de nuestra historia ….
Quiero dar mi más sincera enhorabuena a José Antonio “el Buho” por este libro que seguro no dejara indiferente a nadie. Os lo recomiendo. Leerlo y ya me contareis además tenemos que apoyar entre todos a nuestros escritores locales.


Pero sigo pensando que debe de tratarse de un error, o una coincidencia en el nombre, no?

El desierto del Condado dijo...

Pues si ompadre, ese no es "nuestro búho", es otro chaval con la coincidencia de que se llama igual, y tambien le dicen el buho.
Es compadre de Rafael el pichi, y del rubio tijoleta, siempre han salido los tres juntos.

Un saludo y siento decepcionarte en ese sentido pero si lo lees te alegraras.

David Calvo dijo...

Ya me extrañaba a mí! Si el Buho el único libro que ha leído en su vida es el Mein Kampf, cómo coño va a escribir él un libro sobre la NASA ni ná?

En fin Nene, que eel que tienes que escribir el libro eres tú. Que se llame "Mi amigo el Nacatone".

El desierto del Condado dijo...

Ahi creo que te equivocas, el unico libro que ha leido el búho es el abadie 500.
Me parece que si que voy a tener que escribirlo yo sobre las peripecias del Nacatone.

Saludos.

3003 dijo...

El abadie 500 se lo conoce el Buho de memoria. Como no trae muchas letras...