5 de julio de 2010

Las preguntas que me hacéis (XI)


PREGUNTA: Bueno, la cuestión va de la nueva serie, “Perspectiva Desafortunada”. Será sin duda un nuevo fiasco bloggero, no? Una serie abocada al fracaso desde el mismo principio .
RESPUESTA: No sé por qué dices eso. A mí me parece bastante interesante.

PREGUNTA: No gusta porque parece algo negativo, algo malo. Los pocos comentarios recibidos inciden en este aspecto:

"Parece ser que test de manchas habemus. Peligro, probablemente nuestro 3003 está usando nuestros comentarios para hacer un estudio diagnóstico de la personalidad de sus seguidores. ¿Lo usará para conseguir un retrato robot? Ah pillín..."

"Cuidado anónima, 3003 sigue usando las manchas para hacer un retrato robot de sus seguidores."

“Peligro”, “cuidado”, es lo que sugiere esta serie a tus seguidores. Una serie en la que sólo ofreces pintadas callejeras abstractas que producen mal rollo.

Y de textos nada, como siempre. Además, en las pocas frases que has escrito abundan palabras como “malo”, “monstruo”, “profundo”, “dudas”, “misterio”. Dan miedo, joder…


RESPUESTA: Ten en cuenta que también aparecen palabras como “corazón”, “vida”, “poesía”, “cotidiano”. Hasta he utilizado la palabra “Leopoldo”, que no pasa de ser una simple anécdota, pero creo que merece ser comentada.

PREGUNTA: Claro, porque esas palabras las usa Leopoldo de Luis, no tú. Por cierto, la cita también ha sido mencionada (y criticada) por los seguidores del blog. Si quieres citas, te podemos ofrecer otra: “La realidad tangible nada tiene que ver con el Arte” (El Joglars). Lo que ofreces en esta serie, como en otras, no son más que trozos anodinos de la realidad más cutre y marginal. Eso no es Arte.


RESPUESTA: Bueno, creo que estás malinterpretando la cita de El Joglars. Y puede que también la de Leopoldo de Luis. Y confundes este blog con la realidad. No aciertas ni una.

Podría decirte algo así como: “la perspectiva es el arte”, que con eso se puede justificar todo...

O "la personalísima visión de la realidad que nos ofrece el artista…”, que viene a ser lo del ojo del amo engorda al caballo pero en cool.

Por ahí tendrías que haber encaminado esta entrevista, creo yo.

PREGUNTA: Insisto en que no vemos ni arte ni artistas.

RESPUESTA: Vete al peo.


4 comentarios:

Elevalunas Ecléctico dijo...

Volver a ser citado en la zona central de este blog es algo que me inquieta. Pero no por ello voy a entrar al trapo (o a la mancha). Lo único negativo que veo en esta serie es mi negativa a ser psicoanalizado públicamente, sólo eso. Yastá.

3003 dijo...

Elev: Esta entrada no habla de ti, aunque recoge tus comentarios. Tampoco llevas razón con eso del psicoanálisis y cosas así. No tengo tanto tiempo libre para intentar comprenderos.

Esta serie va de otra cosa. Como siempre, busco nuevas posibilidades, nuevas formas de expresión en el mundoblog: unas salen bien y otras mal. De momento sólo ves intentos fallidos de lo que yo llamo "perspectiva fortuna". Los comienzos siempre son así: erráticos, hasta que se da con una fórmula comunicativa válida. Pero pronto se encalla, envejece, ya no sorprende, y llega el moemnto de buscar otras vías. Renovarse o morir, es la dialéctica del siglo XXI.

Y en eso estoy, amigo Elev, no psicoanalizo (ni sé ni realmente me interesa, con perdón)

Comentaros tb que la serie está mucho más avanzada de lo que se ha publicado. Creo que más adelante se verán resultados más atractivos, pero habrá que esperar meses.

Aprovecho para dar las gracias a Dani Vargas por sus críticas (siempre) acertadas, y sobre todo a Carlos Arias, que fue el que motivó con sus comentarios este nuevo enfoque que intento darle al asunto.


Y ahora me voy a la playa, que he quedado con la bruja piruja.

anónima dijo...

Hola 3003

Dicen que el arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es.

Sobre todo el arte es una flor de roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro.No es una cosa, sino un camino.
Elev y 3003 que amigos más artistas!!!.

Seguiré esperando con emoción dicha serie.

Elevalunas Ecléctico dijo...

En el caso de 3003 además de artista le ha salido un ramalazo psicoanalista que no se pué aguantá (diga él lo que diga).