12 de diciembre de 2009

Los que estamos a este lado (VII)

Tu reflejo, cerda.

9 comentarios:

anónima dijo...

Hola 3003
Esta entrada me ha hecho reflexionar como a Luis Caruncho que destaca que la realidad le devuelve "el reflejo del enigma del hombre".
Caruncho, es uno de los máximos representantes de la abstracción constructivista, y persigue "la claridad y el enigma", en palabras del poeta José Hierro, que encierra "el hombre como ser esencialmente ansioso de infinito"

David Calvo dijo...

Observación: la palabra verificable que me propone es fingic, que es correcta, porque todo esto es pura ficción, pero al empezar a escribir en el casillero correspondiente, me propone automáticamente fedicum, que es otra palabra que recuerdo ya salió en otra ocasión (claro, las dos empiezan por "f"). Fedicum resulta también evidente: significa con fe. Yo me pregunto: ¿ficción y fe son dos caras de un mismo autoengaño? ¿Es esto un ejemplo más de lo que el Elevalunas llama el plano y el contraplano? Demasiadas preguntas para un robot obsoleto.

David Calvo dijo...

Hola anónima, me alegro de volverte a leer, de verdad. He elgido esta puerta, además de por su valor como muestra del arte callejero "por acumulación", por la pintada azul tan enigmática, supongo que te has fijado. Si amplías la foto se ve mejor.

Yo me pregunto: ¿Qué motivo tuvo el autor (supongo que es masculino) para poner esta pintada tan misógina? ¿Qué mujeres se verán reflejadas ahí? Porque como no la ha personalizado, cualquier mujer se podría sentir aludida, no?. ¿Es eso lo que pretendió, o en su mente estaba dedicada a una mujer en concreto?

Como dice Hierro, "la claridad y el enigma".

anónima dijo...

Hola 3003
Yo pienso que al igual que Michel Foucault intenta el que ha puesto esta pintada la existencia de la posibilidad de hacer funcionar la ficción en la verdad; de inducir efectos de verdad con un discurso de ficción, y hacer de tal suerte que el discurso de verdad suscite "fabrique" algo que no existe todavía, es decir "ficcione"
Nietzsche proponía una noción clave para el desenmascaramiento del sujeto y para la legitimación de la ficción:el perspectivismo.
Igualmente pienso que el autor o autores de esta pintada intentan decirnos como Nietzsche: Existe únicamente, un "conocer" perspectivista, y cuánto mayor sea el número de afectos, cuánto mayor sea el número de ojos, de ojos distintos que sepamos emplear, para ver una misma cosa, tanto más completo será nuestro " concepto" de ella, tanto más completa será nuestra "objetividad".

David Calvo dijo...

Eso es algo de lo que pretendo: conocer otras perspectivas, saber qué ven los demás cuando miran lo que yo miro.

Elevalunas Ecléctico dijo...

Veo Heavy, y también el dibujo de una estructura subatómica con el que un adolescente de más de doce años explicó a sus amigos lo complejas que pueden ser las relaciones entre las personas. Es muy heavy.

"alnes",linda verificaçao da palabra.

David Calvo dijo...

Heavy se ve dos veces. También hay símbolos amazigues (bereberes), hay algún careto, arriba a la izquierda, variedades, y sobre todo hay esa frustración adolescente, en azul. Pero sigo sin verlo claro del todo. Me pregunto si era contra una mujer o contra las mujeres. Bueno, da igual. El resultado final queda bonito.

anónima dijo...

Hola 3003
Bueno, ya soy la visitante 3003!
Yo creo que es lo que tú quieras ver.Esa puerta es un espejo y al asomarte quieres ver... , pero sólo ves pensamientos de otras personas que quieres racionalizar.
Es un espejo que devuelve otras imágenes.

David Calvo dijo...

Anónima, creo que llevas razón. De hecho, la palabra clave es esta vez "naluvol", que significa "natural!".