14 de diciembre de 2009

Angelita (IV)

Informe Q86 - 03
PARA:
JEME -MADRID
COMEX - Ministerio ASUNEX
COMGE - Zona SUR
CONFIDENCIAL
ASUNTO: Detección de trastorno histriónico.

El comportamiento observado en la Unidad 30 A-03 durante las últimas dos semanas revela que el índice de autoestima de la máquina ha sobrepasado los límites establecidos dentro de la "normalidad", hasta derivar en un principio de trastorno histriónico de la personalidad, evidenciado en un afán de mesiamismo redentor, que le ha llevado a realizar supuestas "búsquedas" de otros robots similares a él en su entorno inmediato.

Si bien el concepto de "personalidad" no es aplicable con rigor a la máquina, los avanzados sistemas de percepción y relación del A-03 sí le permiten iniciar procesos emotivos.

Según los últimos análisis de frecuencia Deisseroth H1 y H2 efectuados por el Teniente psicólogo Martínez, las consecuencias observables y previsibles a partir del exagerado aumento de nivel de autoestima son:

1) El trastorno histriónico iniciado provoca en la UCP del A-03 reacciones excesivamente subjetivas, superficiales y rápidamente cambiantes.
2) La máquina olvida la obligación de realizar de pruebas comparativas paralelas que permitan la autoevaluación y verficiación de los datos obtenidos, por lo que las posiblidades de cometer errores crecen exponencialmente.
3) Sus sistemas de percepción sensorial muestran una tendencia errática derivada de la autodramatización y la exagerada expresión emocional. Este sometimiento subjetivo provocará estados de frustración, al no poder llevar a buen término las búsquedas "redentoras" de lo que la máquina viene a considerar "sus iguales".

Evidentemente, estos otros entes cibernéticos no tienen ninguna existencia salvo en sus erróneos procesos internos.

Gráficos Deisseroth de los impulsos centrales de la Unidad 30 A-03 .
Izquierda: respuesta "normal" ante estímulo exterior (23/09).
Derecha: en rojo, detección de cálculos erróneos (12/10).
Diagnóstico: trastorno histriónico


Repetición escáner Deisseroth 06/11. Verificación de diagnóstico: Trastorno Histriónico de personalidad.


El fotocrom no deja lugar a dudas. Los resultados obtenidos a partir de nuevo estímulo exterior reflejan síntomas idénticos.

Anexo Informe Q86 - 03:
Los test P-608 y P-609B sobre valoraciones personales realizados por el Teniente Psicólogo Martínez (vid. adjunto a mi informe Q57 - 03) no previeron la posibilidad de aparición de esta peligrosa derivación histriónica en los sistemas sensoriales del robot.

Lo cual pongo en conocimiento para su análisis y respuesta.

4 comentarios:

Elevalunas Ecléctico dijo...

¡joriltin!

Para empezar, la palabra de verificación ("joriltin") ya suena como una exclamación.

Me pregunto a qué viene esa exagerado índice de autoestima, y qué pinta Angelita en todo esto, cuando ella no tiene pinta (valga la... esa) de ser una robotina.

¿De dónde sale ese nombre de esos gráficos? ¿Deisseroth? ¿Se tratará de otra palabra de verificación?

Los excesos emotivos en las personas a menudo se combinan con el alcohol. ¿Y en las máquinas? ¿Se le estará suministrando acaso a 3003 un exceso de aceite? Espero que no haya fugas en sus circuitos.

Lamento no poder arrojar luz ninguna en todos estos problemas ¿mecánicos? ¿cibernéticos? ¿algorítmicos? ¿robóticos? ¿frenéticos? Yo solo soy un Elevalunas y mi movimiento se limita a subir y bajar.
Coincide con mi sencillo proceso emotivo.

Una cosa más, antes de concluir este comentario: ¡joriltin!

anónima dijo...

Hola 3003
Yo creo que te estás volviendo humano.Como la vida misma de un humano es tan rica y compleja tienes que ver la posibilidad de ser especialmente cartesiano- la lógica, los argumentos.También tendrás momentos donde pongas el énfasis en lo emotivo(en ocasiones lo efectivo es lo afectivo).
Debes instalarte en el presente, asumir el pasado y vivir esencialmente el porvenir.
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.
Eres humano, demasiado humano!!!.

David Calvo dijo...

Creo que el subidón viene de cuando le arreglaron las piezas y eso (ver Angelita III). Imagínate, desde Libia yendo en un carrito de bebé (ver Hazañas bélicas I). Así está el pobrecillo. Le ponen unas ciberpiernas y se cree Forrest Gum (digo Gam)

David Calvo dijo...

Karl Deisseroth es profesor de Bioingeniería y psquiatría de la Univ de Stanford. Lo que se llama una eminencia, vaya. Supuse que ya lo conocíais.

Autor de Parvalbumin neurons and gamma rhythms enhance cortical circuit performance, o Escape behavior elicited by single, channelrhodopsin-2-evoked spikes in zebrafish somatosensory neurons, entre otras muchas publicaciones

Teneis más información en:
http://www.stanford.edu/group/dlab/about_pi.html

Claro, sin conocer datos como éstos, la historia es más difícil de comprender.